Inicio de sesión

Consulta de Identificación

Este servicio ofrece a las entidades asociadas al Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE) la posibilidad de verificar la identidad de sus clientes, mediante el acceso a la información oficial de los ciudadanos que administra el Tribunal Supremo de Elecciones.

 

Por medio de este servicio, un funcionario de una entidad financiera debidamente autorizado podrá, desde su oficina o la plataforma de servicio de su entidad, acceder en línea la información del cliente que se identifica con su cédula de identidad para cambiar un cheque, formalizar un préstamo, constituir una inversión, entregar una tarjeta de crédito, reponer una clave de seguridad (PIN), solicitar una transferencia de fondos o realizar un retiro de efectivo, entre otras operaciones en las que media la necesidad de autenticar al cliente haciendo uso de su documento de identificación.

 

Las consultas que realicen las entidades suscritas al servicio deben tener un carácter individual y realizarse únicamente con el fin de autenticar a sus clientes frente a necesidades de validación de su identidad y durante los trámites concretos que éstos realicen. Con dichas consultas es posible acceder a la siguiente información de los ciudadanos:

 

   • Nombre y Apellidos

   • Conocido como (si corresponde)

   • Identificador de defunción

   • Distrito electoral

   • Imagen de la foto

   • Imagen de la firma

   • Datos demográficos

   • Lugar de nacimiento

   • Fecha de nacimiento

   • Sexo 

No está permitido el almacenamiento, duplicación transmisión, publicación o reproducción de la información proporcionada por el servicio.

Documentos relacionados

Reglamento del Sistema de Pagos