Inicio de sesión

​​​​Indicadores Económicos​

El Banco Central de Costa Rica presenta las actualizaciones y series históricas de sus principales indicadores económicos, además de información relacionada de fuentes externas.​

Cuentas Satélite

  
ContenidoMultilineaHTML
  
​La Cuenta Satélite de Cultura es un sistema de información diseñado como satélite del Sistema de Cuentas Nacionales, que visibiliza la contribución de la cultura a la economía costarricense.

Más información aquí.
  

​La Cuenta Satélite de Turismo (CST) constituye un esquema macroeconómico integrado, coherente y flexible, que se basa en definiciones, clasificaciones, reglas contables derivadas y armonizadas con el Sistema de Cuentas Nacionales.

Más información aquí.

  
​​La Cuenta Satélite del Trabajo doméstico no remunerado permite visibilizar y dimensionar la magnitud del trabajo doméstico que los miembros del hogar dedican a la producción de servicios para autoconsumo y que son indispensables para el funcionamiento de la sociedad.

Más información en este enlace.
  

​Las cuentas ambientales permiten cuantificar, de manera integrada, el valor físico y económico de los recursos naturales y su relevancia para la riqueza nacional.

Más información aquí

  

​​Las Cuentas Nacionales período de referencia 2012 presentan mejoras en la definición y clasificación de la información estadística, para que reflejen una visión más exacta de la economía del país y a la vez, se facilite la comparabilidad internacional.

Más información aquí

Indicadores más consultados:

  
ContenidoMultilineaHTML
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

Calendario adelantado de publicación

Página nacional de resumen de datos (NEDD)

Otras actualizaciones:  

​Categoría de datos​Fecha​Periodo
​Cuentas Nacionales (PIB trimestral)​31/03/2021​IV Trimestre 2020
​índice mensual de actividad económica (IMAE)​11/01/2021​Octubre 2020
​índice de precios al consumidor (IPC)​08/01/2021Diciembre 2020
​Balanza de pagos​31/03/2021​IV Trimestre 2020
​Comercio exterior de mercancías21/01/2021​Diciembre 2020


 Importante:

Para asegurar la funcionalidad del sitio de indicadores económicos, se recomienda usar la última versión de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox.

En la parte inferior de cada cuadro se incluyó un componente que indica la fecha de inicio y fin de la o las series estadísticas incluidas. Seleccione un rango de fecha según la preferencia y exporte los datos al Ms-Excel ®.