| 1. Recomendar, durante el 2026, las medidas de política necesarias para que la variación interanual del IPC en el mediano plazo se ubique dentro del rango de tolerancia alrededor de la meta de inflación, definido por la Junta Directiva, sin perjuicio de que el valor numérico de la meta cambie dado el proceso actual de revisión de los elementos que conforman el esquema de metas de inflación.
2. Recomendar, en el 2026, en atención a las circunstancias, las acciones necesarias para que el nivel de reservas internacionales netas esté acorde con los requerimientos de la economía costarricense, con el objetivo de mitigar el riesgo de una crisis de balanza de pagos.
3. Proveer, durante el 2026, los insumos necesarios para que la Junta Directiva concluya el proceso de revisión de los elementos que conforman el esquema de metas de inflación.
4. Desarrollar, durante el 2026, una metodología para la realización de ejercicios de estimación de impactos por ciberataques en el sistema de intermediación financiera, con el propósito de colaborar en la adopción de medidas de mitigación del riesgo sistémico y en consecuencia promover la estabilidad financiera.
5. Efectuar durante el 2026 una capacitación a lo externo de la División de Activos y Pasivos, en temas de mercados financieros, con el fin de transmitir conocimientos y, de esa forma, también contribuir a generar valor público.
6. Valorar la relevancia de contar con una tasa de interés basada en negociaciones interbancarias que pueda ser usada como referencia por el sistema financiero.
7. Obtener, al cierre del 2026, un retorno de las reservas internacionales administradas por la División de Gestión de Activos y Pasivos, mayor o igual al retorno de las Asignación Estratégica aprobada
8. Obtener ahorros en la realización de las Operaciones de Mercado Abierto (OMA) con respecto a la curva de referencia, sujeto a que se cumpla con la cantidad requerida para esas operaciones durante el 2026.
|