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​​Pr​oceso para solicitar el servicio

Las personas jurídicas que requieren de las funcionalidades de GAUDI, deben realizar el trámite en el sitio transaccional Central Directo. Para iniciar el trámite es necesario que la persona jurídica realice los siguientes pasos:

1. Inscripción a Central Directo: este proceso lo debe realizar el representante la persona jurídica, según se explica en la página Roles asociados al servicio de certificados de persona jurídica. Para más detalles del proceso de inscripción puede consultar la Ayuda en línea.

2. Nombramiento de los asistentes técnicos: la gestión de los certificados es un proceso que requiere conocimientos técnicos, por lo que se recomienda nombrar personal del área de Tecnologías de Información que apoye en las solicitudes. Los detalles del rol del Asistente Técnico se describen en R​oles asociados al servicio de certificado de persona jurídica. El proceso de nombramiento se explica detalladamente en la Ayuda en línea.

3. Solicitud de emisión del certificado de Agente electrónico: este proceso se explica detalladamente en la página Certificados de persona jurídica.

4. Aprobación de uso de GAUDI: este proceso lo realiza la Persona con facultades suficientes para firmar el Acuerdo de Suscriptor, según se explica en Roles asociados al servicio de certificados de persona jurídica.

5. Configuración de los servicios: este proceso es responsabilidad del Asistente Técnico. El procedimiento se explica detalladamente en la página Configuración del servicio, siguiendo las guías correspondientes a las funcionalidades que van a ser utilizadas.​