Inicio de sesión

​​​GAUDI​​​GAUDI

Información general 

GAUDI es una solución tecnológica de acceso electrónico que permite realizar una serie de funcionalidades con su tarjeta de firma digital, tales como firmar y validar documentos y la autenticación de los suscriptores.


Le ofrece una serie de funcionalidades que le permiten autenticarse y realizar firmas.


Pasos para obtener el servicio:

Uno de los pasos que requiere es el reconocimiento del Representante Legal, para realizar el proceso de afiliación.

Luego que ha solicitado el servicio, el paso final es la Configuración.

 
Sus principales beneficios son:
 
​   ​• Abstracción de la complejidad de la implementación de la firma digital: todos los suscriptores que consuman este servicio no tendrán que realizar desarrollos ni mantenimientos para el uso de la firma digital en sus soluciones tecnológicas. Ejemplos: autenticarse al ingresar al sitio, firma de documentos.

    • Economías de escala: con la suscripción del servicio, los suscriptores no deberán realizar altas inversiones para resolver el uso de la firma, sino que deberán únicamente pagar el costo que se establece en el servicio, siendo accesible para las diferentes empresas que así lo requieran.

    • Seguridad y alta disponibilidad: el firmador BCCR le garantiza una propuesta tecnológica, robusta, con alta disponibilidad y sujeta a certificaciones de seguridad tecnológica y continuidad del negocio.
 
   • Diseño con estándares internacionales y mejores prácticas de servicios de firma digital: Se ofrece un servicio que se apega a las mejores prácticas y estándares internacionales en temas tales como:  seguridad en la creación del PIN, interacción con usuarios, mecanismos de seguridad. Adicionalmente se incluyen políticas de formatos oficiales para los documentos electrónicos y compatibilidad con formatos de ofimática de uso común.
 
   • Experiencia de usuario:  Al ofrecer una solución para todos los suscriptores, permite que los usuarios tengan una experiencia de usuario más sencilla y aprendan a utilizar una sola funcionalidad para el uso de la firma digital.
 
   • Soporte técnico: se ofrece soporte técnico especializado en el uso e implementación de esta facilidad, logrando el uso eficiente de los recursos y simplificación para la resolución de casos que puedan presentarse.

    • Nuevos canales, dispositivos y servicios: la incorporación de nuevas tecnologías y canales (próximamente firma digital en el móvil), se ofrecen de forma simultánea para todos los suscriptores, garantizando la transparencia, seguridad en la implementación y compatibilidad en los productos.