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Pasos para solicitar la firma digital en tarjeta


Los pasos para adquirir una tarjeta de firma digital son:

Debe obtener una cita en una Oficina de Registro: debe contactar a alguna de las oficinas de registro​ disponibles y agendar una cita. En este vínculo puede conocer las Oficinas de Registros, sus costos y contactos.

- Previo a su cita deberá:

·         Revisar que cumple los requisitos para su cita: portar el documento de identidad vigente, en buen estado y el último emitido (no puede ser uno anterior).

·         Leer el acuerdo de suscriptor previo a su cita. Este es un documento que establece todos los deberes y derechos que se adquieren al contar con un certificado. Puede encontrarlo en este enlace​ 

​·         Establecer un PIN: el cual es una contraseña que usted le asigna a su certificado y cada vez que lo utilice la debe digitar.  Sigas estas pautas:

pasos pin tarjeta

- El día de su cita: recuerde que debe presentarse en la hora establecida y realizar:

·         Cancelar el costo del certificado según las indicaciones de la entidad donde acudirá.

·         Presentar el documento de identidad en perfecto estado y el último emitido.

·         Llevar el PIN establecido.

·         Presentarse solo al proceso, es un trámite personal, que debe acudir solo. Solamente si es necesario puede presentarse acompañado. Ejemplo: acompañarse de niños, persona discapacitada. Esto para no comprometer la privacidad.


Algunos recursos que le pueden ayudar para conocer y utilizar su firma digital.

​   ¿Qué es la firma digital?  

   ¿Cómo preparar su computador? 

   Usos 

   Proceso en el quiosko