Inicio de sesión
  • Firma Digital

​​Pasos para solicitar la firma digital en móvil


​A continuación, los pasos que debe seguir para contar con su firma en el móvil:


Debe obtener una cita en una Oficina de Registro: debe contactar a alguna de las oficinas de registro disponibles y agendar una cita. En este link puede conocer las Oficinas de Registro, sus costos y contactos.  

- Previo a su cita deberá:

·         Revisar que cumple los requisitos para su cita: portar el documento de identidad vigente, en buen estado y el último emitido (no puede ser uno anterior).

·         Realizar el pre-registro: primero debe contar con el app instalado y posteriormente seguir los pasos que él mismo le pide para su registro. Puede consultar la ayuda ​

·         Leer el acuerdo de suscriptor previo a su cita. Este es un documento que establece todos los deberes y derechos que se adquieren al contar con un certificado.
          Puede encontrarlo en este enlace​

·         Establecer un PIN: el cual es una contraseña que usted le asigna a su certificado y cada vez que lo utilice la debe digitar.  Sigas estas pautas: 

pasos pin Gaudi

El día de su cita: recuerde que debe presentarse en la hora establecida y realizar:

·         Presentar el documento de identidad en perfecto estado y el último emitido.

·         Llevar el PIN establecido.

·         Tener el pre-registro completo.

·         Llevar una cuenta Iban para el cobro del certificado, el cual será realizado por usted mismo dentro de la misma aplicación. Debe contar el costo del certificado en la cuenta que desea incluir.

·         Completar los pasos finales en el app, cuando el Agente de Registro se lo indique.

 

 Algunos recursos que le pueden ayudar para conocer y utilizar su firma digital:


​​·         Emitido en tarjeta

·         Emitido en móvil

·         Revocación

·         Usos