Inicio de sesión

Revocación de certificados​​

Revocar un certificado  implica la cancelar o extinguir anticipadamente la vida útil de un certificado, con lo cual, el certificado no podrá ser utilizado a partir del momento en que se realice su revocación. Se puede revocar por diferentes razones o motivos:

  •    • Por solicitud del dueño del certificado.

   • Por petición de la Autoridad Certificadora.

   • Cuando las autoridades competentes detecten actos de afiliación inválidos

   • Por violación de las obligaciones descritas en el Acuerdo de Suscriptor.

   • Por incumplimiento de los pre-requisitos al emitir el certificado.

   • Cualquier otro de los motivos previstos en la Política de Certificados para la Jerarquía Nacional de Certificadores.

Es importante que todo suscriptor de un certificado tenga presente que ante la simple sospecha de compromiso de su certificado, es su responsabilidad realizar la revocación inmediata de su certificado, ya que, todos los actos,  obligaciones y consecuencias que se deriven de las firmas o autenticaciones originadas con su certificado antes de que se concrete la revocación son responsabilidad exclusiva del suscriptor. 

Para revocar un certificado debe ingresar al sitio Revocación de certificados digitales y completar el formulario que le aparece en pantalla. 

Si tiene alguna imposibilidad para ingresar a internet, podrá acudir a una oficina de registro o bien solicitar la revocación por teléfono, este último procedimiento lo regula cada Oficina de Registro. La revocación de un certificado digital ante una oficina de registro no tiene costo. Para conocer las oficinas de registro autorizadas, sus horarios de operación y más información, puede ingresar a la página de Emisores y costos