Inicio de sesión
Full Article
Imprimir

 

 

https://www.bccr.fi.cr/seccion-sistema-de-pagos/reclamaciones/37<h1>Gestiones de Reclamos​​<br></h1> <p style="margin:0px;padding:0px;color:#3e5276;font-size:13px;"> </p> <p style="text-align:justify;">El servicio de reclamaciones del Banco Central de Costa Rica, atiende y tramita la solución de las quejas y reclamaciones que presenten los usuarios de las entidades asociadas al Sistema Nacional de Pagos Electrónicos - SINPE; que estén relacionadas con sus intereses y derechos legalmente conocidos, y que deriven de presuntos incumplimientos por las entidades reclamadas, de la normativa vigente en aras de la protección del cliente y de las buenas prácticas y usos financieros, según los principios básicos del Banco Internacional de Pagos - BIS. </p><div style="text-align:justify;">  </div><p style="text-align:justify;">Atiende también las consultas sobre las normas aplicables en materia de transparencia y protección a los clientes, así como los cauces legales existentes para el ejercicio de sus derechos. </p><div style="text-align:justify;">  </div><p style="text-align:justify;">Es importante, que previo a presentar un reclamo en el Banco Central de Costa Rica, el cliente lo realice ante su entidad financiera por el servicio y mecanismos establecidos en cada una. Si el cliente no fuere atendido o la solución que se le provee no satisface su problema, este puede acudir a presentar su reclamación ante el BCCR, según se detallará más adelante.</p>