Inicio de sesión

​Como solicitar el servicio

Toda empresa jurídica que requiera acceder al Firmador del BCCR, debe seguir los siguientes pasos para poder solicitar el servicio y coordinar con el BCCR.

   • Trámite de reconocimiento del representante legal: la solicitud se realiza por el Representante legal, i​ngrese a la página Reconocimiento del representante legal

   • Suscripción al sitio: este proceso se realiza por el Representante Legal de la persona jurídica solicitante y se realiza en el portal de Central Directo en el servicio de firma digital en la sección de Persona Jurídica. Ingrese en este enlace a la Ayuda en Línea.

   • Aprobación del uso del firmador: luego de ingresar y realizar la solicitud debe ser aprobada por el Representante legal. Ingrese en este enlace a la Ayuda en Línea.

   • Nombramiento de asistentes técnicos: una de las labores que se deben realizar es la configuración del servicio y se requiere de personal con conocimientos técnicos que se les facilite el proceso. Por lo cual, el Representante legal, podrá realizar la designación de dichos funcionarios y que sean ellos los que realicen las configuraciones para el uso del firmador BCCR.