Inicio de sesión

​Trámite para la solicitud, emisión y custodia del certificado de Sello Electrónico

El trámite de estos certificados se debe realizar en la página de Central Directo , el ingreso es por medio de firma digital de persona física. ​Para iniciar la gestión del trámite es necesario que la persona jurídica realice los siguientes pasos:

   1. Tramite de reconocimiento del representante legal.

   2. Suscripción al sitio: Este proceso lo debe realizar el representante legal de la persona jurídica en el sitio Central Directo. Una vez que esté dentro del sitio de Central Directo, ingrese al apartado de firma digital y vaya a la sección Persona Jurídica. Ingrese en este enlace a la Ayuda en Línea.​

   3. Nombramiento de los asistentes técnicos: La gestión de los certificados es proceso que requiere conocimientos técnicos, por lo tanto se recomienda utilizar esta funcionalidad para nombrar a personal técnico que apoye e​n la solicitud de los certificados. Este paso es opcional.

   4. Solicitud de certificados: Este proceso permite la generación de los certificados, lo puede realizar el asistente técnico o el representante legal. Para solicitar los certificados es necesario realizar los siguientes pasos:

       a. Solicitar el certificado en la plataforma Central Directo.

       b. Firmar el acuerdo de suscriptor, únicamente debe realizarlo el representante legal.​​​​