Banco Central de Costa Rica

|/js/BCCR_menu.htm
|/js/Menu_Izquierda.htm

Resumen Plan Anual 2015

 

El plan operativo institucional está constituido por un conjunto de planes de servicio los cuales contemplan los compromisos y las acciones estratégicas que ejecutarán las diferentes divisiones del Banco, en el período 2015, para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos y, por ende, a los objetivos institucionales.

 

 Región de Acordeón

01 Formulación de política monetaria y cambiaria

Metas

Presupuesto estimado

-en millones de colones-

 

 

1

 

Recomendar a las autoridades superiores del BCCR las medidas de política requeridas para lograr que la variación interanual del IPC durante el 2015 se ubique dentro del rango meta definido por la Junta Directiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.392

 

 

 

2

 

Identificar oportunamente los factores de riesgo y proponer las acciones necesarias para lograr  que en el 2015 las expectativas de inflación, la brecha del producto y el déficit financiero se encuentren dentro de los valores establecidos en los indicadores estratégicos y el Programa Macroeconómico.

 

 

 

 

3

 

Identificar oportunamente los factores de riesgo y proponer las acciones necesarias para lograr que en el 2015 el déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos y su financiamiento de mediano y largo plazo así como las reservas internacionales netas se mantengan dentro de los valores establecidos en los indicadores estratégicos y el Programa Macroeconómico.

 

 

 

 

4

 

Identificar oportunamente los factores de riesgo y proponer las acciones necesarias para moderar las apreciaciones o depreciaciones violentas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica,  que pongan en peligro el logro de las metas de inflación futuras.

 

 

 

 

5

 

Realizar al menos dos investigaciones que permitan profundizar en el análisis de los determinantes de la capacidad de crecimiento potencial de la economía, a fin de medir el impacto de las políticas macroeconómicas del Banco Central y las demás políticas públicas.

 

02 Implementación de política monetaria y cambiaria

Metas

Presupuesto estimado

-en millones de colones-

 

 

6

 

Obtener un REMA1  de al menos 20 puntos básicos a lo largo del 2015

 

 

 

 

279.406

 

7

 

Ejecutar plan para la modernización y fortalecimiento de las mesas cambiaria y monetaria del BCCR.

 

03 Sistema de Pagos

 

Metas

Presupuesto estimado

-en millones de colones-

 

 

8

 

Alcanzar en el 2015 un volumen de actividad de 93,3 millones de transacciones en los servicios de movilización de fondos del Sistema de Pagos.

 

 

 

10.264

04 Apoyo Institucional

Descripción

Presupuesto estimado

-en millones de colones-

 

El programa de apoyo institucional incluye Servicios Tecnológicos, Servicios Administrativos, Gestión y Desarrollo, Finanzas y Contabilidad, Asesoría Jurídica, Secretaria General, así como lo correspondiente a la Auditoría Interna.

 

 

 

 

30.310

05 Supervisión y regulación

Metas

Presupuesto estimado

-en millones de colones-

 

 

Corresponde a la transferencia a los Órganos de Desconcentración Máxima

 

 

27.748

 

Evaluación de resultados

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec nec metus consectetur libero pulvinar lobortis. Donec non erat sit amet sapien luctus feugiat non suscipit metus. Vestibulum bibendum efficitur sem, eu lacinia arcu rutrum at. Mauris mauris odio, lacinia ut nulla ac, auctor posuere elit. Praesent vulputate vestibulum felis, in fringilla eros mollis eu. Quisque ligula neque, congue eget porta quis, interdum ut enim. Proin diam enim, commodo ac ex non, euismod porta nibh. Donec sit amet dolor sit amet tortor aliquet luctus. Integer quis fermentum risus. Maecenas vitae varius turpis.

 

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2016.