Banco Central de Costa Rica

|/js/Menu_Izquierda.htm

Registro de Deuda Pública

 

El BCCR, en su función como banco-cajero del Estado, ha desarrollado una serie de servicios para administrar los valores de deuda pública interna, tanto los del Ministerio de Hacienda como los emitidos por el propio banco.

 

 Región de Acordeón

Registro deuda estandarizada

El Registro de Deuda Estandarizada administra  el registro de las emisiones en serie del Banco Central y el Ministerio de Hacienda.

 

Los títulos de estas emisiones se conocen como valores estandarizados, por cuanto los que integran una misma serie poseen idénticas características de fecha de suscripción, moneda, monto, tasa de interés, periodicidad y fecha de vencimiento.

 

Para efectos de control, el servicio funciona como un sistema "espejo" del registro de emisiones que administra el Sistema de Anotación en Cuenta (SAC).

Registro deuda individualizada

El Registro de Deuda Individualizada administra el registro de los títulos valores que se emiten con características no estandarizadas. 

 

Estos títulos los emite el Ministerio de Hacienda principalmente para negociar captaciones con las instituciones públicas y cada uno posee un conjunto particular de características financieras como fecha de emisión, monto, tasa de interés y plazo, que los convierte prácticamente en "títulos individuales.

Registro depósitos de deuda 

El Registro Depósitos de Deuda administra el registro de los depósitos a plazo que las personas, empresas y entidades financieras, negocian con el Banco Central.  El servicio administra la información de los propietarios de las operaciones y las condiciones financieras con que éstas son pactadas.  

Documentos relacionados

Reglamento del Sistema de Pagos

Norma Complementaria Registro de Deuda

 

 

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2014.