Banco Central de Costa Rica

|/js/Menu_Izquierda.htm

Transferencia a Terceros

 

Este servicio está en operación desde marzo del 2000 y permite movilizar fondos entre cuentas de clientes de diferentes entidades financieras y se realiza en tiempo real, es decir luego de enviada la operación por el SINPE la acreditación en el cliente destino es de segundos y puede ser solicitado las 24 horas, los 365 días del año, tramitándolo según lo tenga establecido cada entidad financiera.

 

La comisión cobrada por este servicio depende de la entidad donde éste se tramite, ya que cada una tiene sus montos establecidos y pueden ser consultadas en el apartado de tarifas y comisiones, en la liga comisiones cobradas por las entidades financieras.

 

 Región de Acordeón

Oportunidades de uso del servicio

El servicio "Transferencias a Terceros" puede ser utilizado para efectuar pagos inmediatos en donde el tiempo sea un factor importante, a diferencia de Créditos Directos, en donde se pueden planificar al ser pagos periódicos. Ventajas

No existe riesgo en el traslado del dinero de un lugar a otro.

 

En algunos casos, dependiendo del servicio ofrecido por la entidad, no requiere la presencia del cliente en la entidad, sino solamente el uso de un computador.

 

El saldo en las cuentas, tanto del que envía el dinero como del que lo recibe, puede ser consultado inmediatamente después de haber tramitado el servicio.

 

Los clientes tienen el respaldo del Departamento de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica, en caso de requerir presentar algún reclamo por el servicio recibido o por la no acreditación  de los fondos en el tiempo establecido por reglamento.

Horario

Las transacciones deberán ser acreditadas en tiempo real al cliente destino y en caso de no ser posible su tramitación, de igual manera en tiempo real deben devolverse los fondos al cliente ordenante.

Información necesaria

Dentro de la información que debe proporcionar se encuentra: número de cédula y Cuenta Cliente de la persona que va a recibir los fondos, monto y moneda de la operación, nombre y número de cédula del pagador, fecha en que se debe gestionar la operación, así como cualquier otro detalle que la entidad le pueda solicitar.

Documentos relacionados

Reglamento del Sistema de Pagos

Norma complementaria Transferencia a Terceros 

Norma Complementaria Reclamación de Fondos  

 

 

 

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2014.