Banco Central de Costa Rica

|/js/Menu_Izquierda.htm

Mercado de Monedas Extranjeras 

 

El servicio Mercado de Monedas Extranjeras (MONEX)  fue puesto a disposición de las entidades autorizadas y asociadas desde noviembre del 2006.

 

El MONEX se define como el servicio por medio del cual las entidades participantes negocian y liquidan con el BCCR,  entre sí, sus operaciones de compra y venta de monedas extranjeras, de conformidad con las disposiciones definidas en el Reglamento para las Operaciones Cambiarias de Contado.

 

Asimismo, el servicio permite la remisión de información hacia el BCCR, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento para las Operaciones Cambiarias de Contado, de modo que se cuente con información sobre el comportamiento de las negociaciones con el público, con entidades fuera del MONEX y los tipos de cambio de anunciados en ventanilla.

 

 Región de Acordeón

Oportunidad de uso del servicio

Este servicio permite a las entidades atender sus necesidades de compra o venta de divisas en el mercado cambiario mayorista.

Ventajas

Facilidad en la negociación de divisas.

Liquidación en tiempo real y bajo el esquema de entrega contra pago, directamente en las Cuentas del BCCR, una vez que se efectúa un calce de una operación.

Información sobre el comportamiento del mercado y de los tipos de cambio.

Información sobre las operaciones realizadas.

Horario

Para la negociación de las divisas se establece el horario de 8:00 a.m. a las 4.30 p.m.

Documentos relacionados

Reglamento del Sistema de Pagos

Norma complementaria Mercado de Monedas Extranjeras 

Reglamento de Operaciones Cambiarias de Contado

 

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2016.