Banco Central de Costa Rica

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Gestiones de Reclamos

 

El servicio de reclamaciones del Banco Central de Costa Rica, atiende y tramita la solución de las quejas y reclamaciones que presenten los usuarios de las entidades asociadas al Sistema Nacional de Pagos Electrónicos - SINPE; que estén relacionadas con sus intereses y derechos legalmente conocidos, y que deriven de presuntos incumplimientos por las entidades reclamadas, de la normativa vigente en aras de la protección del cliente y de las buenas prácticas y usos financieros, según los principios básicos del Banco Internacional de Pagos - BIS.

 

Atiende también las consultas sobre las normas aplicables en materia de transparencia y protección a los clientes, así como los cauces legales existentes para el ejercicio de sus derechos.

 

Es importante, que previo a presentar un reclamo en el Banco Central de Costa Rica, el cliente lo realice ante su entidad financiera por el servicio y mecanismos establecidos en cada una. Si el cliente no fuere atendido o la solución que se le provee no satisface su problema, este puede acudir a presentar su reclamación ante el BCCR, según se detallará más adelante.

 

 Región de Acordeón

Contacto de entidades para presentar reclamos

En caso de que no hayan efectuado adecuadamente en primera instancia su reclamo en la entidad, a continuación se presenta un cuadro de responsables en cada entidad para que pueda realizar su reclamo o queja del procedimiento.

 

 Lista de contactos por Entidad

 

Asimismo, puede obtener mayor información acerca de cómo presentar el reclamo ante su entidad en el servicio de reclamación de fondos aquí

Contactos del BCCR

Dirección postal: Apartado 10058-1000

 

Correo electrónico: reclamaciones@bccr.fi.cr

 

Teléfonos: (506) 2243-3525 / (506) 2243-3759 / (506) 2243-3660

 

Fax: (506) 2243-4565

 

Horario de atención: Lunes a Viernes: De 9:00 am a 5:00 pm

 

Imagen de Estructura
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