Banco Central de Costa Rica

|/js/Menu_Izquierda.htm

Cuenta Cliente

 

La Cuenta Cliente (CC) la puede obtener en la entidad financiera donde disponga de su cuenta de ahorro o corriente y deberá ser entregada en el momento en que se dé la apertura de ésta, así como en cualquier momento que la requiera, sin que conlleve un costo el obtenerla. De igual modo, esta cuenta puede ser incluida en lugares como: comprobantes de retiros o depósitos en dinero en las cajas o cajeros automáticos, en las página WEB, estados de cuenta y en otros sitios que el banco le provea.

 

Este número se compone de 17 dígitos. Los tres primeros identifican la entidad financiera en que se encuentra la cuenta  y los demás son dígitos que incluyen datos como el número de la cuenta (interna de la entidad), moneda en que está expresada la cuenta y otros datos para la identificación en la entidad. Es importante tener en cuenta que cada cuenta de ahorro o cuenta corriente, tiene asociada una cuenta cliente.

|/js_srv/incluir_img.htm?url=/sistema_pagos/informacion_general/CCnumero.jpg&ext=img&alt=CCnumero.jpg

Recuerde que esta cuenta es necesaria para que pueda aprovechar los servicios de movilización de fondos, que le provee el SINPE en sus entidades financieras.

Es importante tener presente que esta estructura de cuenta cliente, se esta modificando al IBAN, consulte sobre esta estructura aquí.

 

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2016.