Banco Central de Costa Rica

|/js/Menu_Izquierda.htm

IBAN

Es una estructura estandarizada del número de cuenta bancaria, utilizado internacionalmente para identificar, de una forma única, la cuenta corriente, cuenta de ahorro o cuenta de fondos de un cliente en una institución financiera.

 

La adopción del IBAN como estándar de cuentas nacional, permitirá un único número de cuenta, tanto para las transacciones locales como internacionales.

 

Este estándar se encuentra en el Sitio Oficial del Swift en el cual podrán consultarlo.

 

Archivos para descargar:

 

El Banco Central ha desarrollado una serie de archivos que permiten que las diferentes entidades puedan utilizarlo para generar y validar los número de cuenta Iban, seguidamente adjuntamos cada uno de los archivos y una pequeña descripción de su funcionalidad:

 

Algoritmo IBAN: esta carpeta contiene los archivos necesarios para que pueda implementar los siguientes tres algoritmos:

 

-Generación de cuenta IBAN nacional

-Validación de cuenta IBAN nacional

-Validación de cuenta IBAN Internacional

 

IBAN: esta carpeta contiene el código que utiliza el BCCR en esta página para generar las cuentas IBAN, este componente puede ser utilizado en las entidades para generar las cuentas IBAN desde su misma página web. Este desarrollo es opcional y funciona para implementar algún convertidor de Cuenta Cliente a cuenta Iban en web.

Conozca más información sobre el IBAN y el proceso de cambio en Costa Rica. Dar clic aquí.

   

 

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2016.