Banco Central de Costa Rica

|/js/BCCR_menu.htm
|/js/Menu_Izquierda.htm
Imprimir
 

Evolución del Índice Mensual De Actividad Económica (IMAE), Octubre 2017

 

San José, 11 de diciembre de 2017

 

La serie de tendencia ciclo del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) presentó en octubre de 2017 una variación interanual de 2,3%, inferior en 2 puntos porcentuales (p.p.) respecto a la variación observada un año antes.

 

Por su parte, el crecimiento medio a octubre fue de 3,1% y la variación de los últimos doce meses se ubicó en 3,3%. La desaceleración observada responde principalmente a los efectos climatológicos adversos de la tormenta tropical Nate, que afectó en mayor medida a la industria de la construcción, las actividades de alojamiento y la producción agrícola destinada al mercado local.

 

De acuerdo con las series de la tendencia ciclo, la mayoría de actividades económicas presentaron variaciones interanuales positivas en octubre de 2017, a excepción de la industria de la construcción y la actividad de minas y canteras. De las quince industrias que conforman el índice mensual, once crecen a una tasa mayor que la del indicador general, sin embargo, diez actividades presentan una desaceleración con respecto al año anterior y otras diez se desaceleran respecto al mes previo.

 

Ver informe completo aquí

 

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2016.