Banco Central de Costa Rica

|/js/BCCR_menu.htm
|/js/Menu_Izquierda.htm
Imprimir
 

Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) Mayo 2017

 

San José, 12 de Julio del 2017

 

Sobre el comportamiento del indicador

 

La serie de tendencia ciclo del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) reflejó en mayo una variación interanual de 3,9%, ligeramente superior a igual tasa del año previo (3,8% mayo 2016). Por segundo mes consecutivo se observó una aceleración en el crecimiento de la producción.  El crecimiento medio a mayo se ubicó en 3,8%, mientras que un año atrás fue 4,6.

 

 

Por su parte, el indicador de la producción de bienes y servicios sin regímenes especiales (zona franca y perfeccionamiento activo) alcanzó una tasa interanual en su tendencia ciclo de 3,7%, superior en 1,3 puntos porcentuales (p. p.) al observado en igual periodo del año precedente.

 

 

La mayoría de actividades presentaron variaciones positivas e incluso algunas con tasas superiores al promedio de la economía. De las quince actividades que conforman el indicador, seis aceleraron y ocho desaceleraron su crecimiento con respecto a mayo de 2016. Sobresale el comportamiento de las actividades profesionales, científicas técnicas, administrativas y servicios de apoyo, y el grupo de "otras actividades". Solo la actividad de electricidad, agua y servicios de saneamiento continúa con variaciones negativas.

 

cid:image004.png@01D2FB1C.28D13120

 

 

 

 

 

 

 

Ver informe acá

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2016.