Banco Central de Costa Rica

|/js/BCCR_menu.htm
|/js/Menu_Izquierda.htm
Imprimir
 

Fondo Latinoamericano de Reservas aprueba crédito de apoyo a la balanza de pagos por EUA$1.000 millones al Banco Central de Costa Rica

 

San José, 2 de octubre de 2017

 

El directorio del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) aprobó este 2 de octubre de 2017 la solicitud del Banco Central de Costa Rica (BCCR) de obtener un Crédito de Apoyo a la Balanza de Pagos por un monto de EUA$1.000 millones, con el fin de fortalecer la posición de reservas internacionales del país.

 

El crédito del FLAR constituye una de las acciones que anunciaron las autoridades del Banco Central, en junio anterior, luego del comportamiento del mercado cambiario en mayo.

 

En su decisión, el directorio del FLAR valoró el efecto positivo que brindarán los recursos del crédito sobre la credibilidad de las acciones del Banco Central. Asimismo, su disposición a tomar medidas que garanticen una situación cambiaria y monetaria coherente con el comportamiento de las variables fundamentales de la economía costarricense.

 

El FLAR también señaló la urgencia de que Costa Rica adopte medidas estructurales para la reducción del déficit fiscal. El organismo considera que ese tipo de medidas son fundamentales para mantener una economía en crecimiento y con estabilidad.

 

                                               

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2016.