Banco Central de Costa Rica

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Advertencia sobre llamadas telefónicas de supuestos funcionarios para obtener datos bancarios

 

San José, 16 de febrero de 2017

 

El Banco Central de Costa Rica advierte al público en general de que algunas personas están realizando llamadas telefónicas haciéndose pasar por supuestos funcionarios de la Institución, con el fin de obtener datos como números de cuentas bancarias y claves de acceso.

 

De acuerdo con información recabada por el BCCR, el timo consiste en justificar la solicitud de la información bancaria de las personas por motivo del cambio del actual formato de cuentas bancarias de 17 dígitos numéricos hacia el estándar IBAN (International Bank Account Number, por sus siglas en inglés), el cual consta de 22 dígitos alfanuméricos e identifica cuentas de fondos tanto a nivel nacional como internacional.

 

El BCCR reitera el llamado a la ciudadanía para que no se brinde información bancaria (números de cuentas, claves de acceso o passwords, datos de tarjetas y otros) en llamadas telefónicas que realizan personas desconocidas, de manera que se evite ser víctima de una estafa.

 

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