Banco Central de Costa Rica

|/js/BCCR_menu.htm
|/js/Menu_Izquierda.htm
 

Evolución del Índice Mensual de Actividad Económica, Enero 2016

 

San José, 11 de marzo de 2016

 

La  producción de bienes y servicios del país, medida por la serie tendencia ciclo del Índice Mensual de Actividad Económica, registró en enero 2016 una variación interanual de 4,9%; lo que refleja un crecimiento mayor en 2,8 puntos porcentuales con respecto a igual mes del año previo cuando creció un 2,1%.

 

 

Gráfico No.1

 

 

 

Esta aceleración en el indicador inició en el segundo semestre del 2015  y, particularmente en enero, tuvo una incidencia importante no solo las industrias de servicios, que  continua  marcando la pauta en el crecimiento, sino la recuperación de la actividad manufacturera tanto en el  régimen regular como el régimen de Zona Franca. También contribuyó  el menor ritmo de caída observado en la actividad agropecuaria, cuyo nivel de producción alcanzó su punto más bajo en setiembre pasado. 

En enero, nueve (60%) de las quince industrias que conforman el indicador general, mostraron una aceleración en su crecimiento, y otras mantienen un crecimiento moderado, alcanzando la gran mayoría de ellas un crecimiento interanual mayor al del indicador general (IMAE).

Ver informe completo

 

 

 

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2016.