Banco Central de Costa Rica

|/js/BCCR_menu.htm
|/js/Menu_Izquierda.htm
 

Modificación del horario de negociación del Mercado de Monedas Extranjeras (MONEX)

 

San José, 1 de julio de 2016

 

El tipo de cambio promedio de MONEX es una cotización relevante para el mercado cambiario nacional y en su determinación incide la extensión del horario de negociación de ese mercado.

 

En particular, la extensión de la sesión de MONEX (de 9 a.m. a 4:30 p.m.), amplia en términos de otros mercados de negociación, dificulta la coincidencia entre compradores y vendedores de dólares, especialmente durante ciertas horas del día.

 

En este sentido, la reducción en la jornada de negociación facilitará que los compradores y vendedores de dólares coincidan con mayor frecuencia, lo que dará dinamismo a la sesión, favorecerá el proceso de negociación, fomentará la liquidez del mercado y propiciará una mejor formación de este precio.

 

Dado lo anterior, el Banco Central de Costa Rica decidió reducir gradualmente el horario de negociación del servicio MONEX, de siete horas y media a tres horas por día, proceso que concluirá antes de que finalice el presente año.

 

La primera reducción, de una hora y media, aplicará a partir del 1° de agosto de 2016, siendo el horario de negociación en MONEX de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2016.