Banco Central de Costa Rica

|/js/BCCR_menu.htm
|/js/Menu_Izquierda.htm
 

Revista Time selecciona el billete de ¢20.000 como uno de los más hermosos del mundo.

 

San José, 08 de abril de 2015

 

La prestigiosa revista estadounidense TIME seleccionó el billete de ¢20.000 como uno de los nueve más "hermosamente diseñados" del mundo entre todos los que se circulan en la actualidad.

 

"De Nepal a Costa Rica", escribe el semanario norteamericano para presentar las fotografías de los billetes "más impresionantes", de acuerdo con la publicación que se observa en su sitio web y que fue divulgada el pasado fin de semana.

 

cid:image001.jpg@01D07154.3CA32220
Anverso billete de ¢20.000

 

El billete de ¢20.000 es mayoritariamente de tonos naranja y en el anverso tiene como personaje destacada a la escritora, política y pedagoga costarricense María Isabel Carvajal, mejor conocida como Carmen Lyra, mientras que sus ilustraciones precisamente están inspiradas en los Cuentos de mi Tía Panchita.

 

En la nueva familia de billetes emitida por el Banco Central de Costa Rica (BCCR), cada denominación tiene en su reverso la representación de un ecosistema. En el caso del de ¢20.000 se resalta el páramo y especies como el colibrí chispita volcanera y el conejo de monte. Este tipo de ecosistema predomina en las montañas más altas del territorio nacional.

 

cid:image002.jpg@01D07154.3CA32220
Reverso billete de ¢20.000

 

En la publicación destaca el hecho de que Costa Rica es el único país del continente americano que tiene un billete dentro de la selección realizada por TIME. Incluso, en la lista no figuran billetes de Europa.

 

Para Eduardo Prado, gerente del BCCR, "el que la revista TIME incluya un billete costarricense en su selección significa no solo un reconocimiento al trabajo de diseño y elaboración de nuestros billetes, sino también a los ecosistemas que conforman nuestra biodiversidad y cuya riqueza en flora y fauna han posicionado a Costa Rica como uno de los países más preocupados por preservar sus recursos naturales".

 

 

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2016.