Banco Central de Costa Rica

|/js/BCCR_menu.htm
|/js/Menu_Izquierda.htm
Imprimir
Exportar a PDF Exportar a Word Exportar a Texto Plano
 

La intervención cambiaria del Banco Central del lunes 10 de marzo

 

San José, 10 de marzo de 2014

 

Con base en la política de intervención cambiaria dada a conocer públicamente en semanas pasadas, hoy, 10 de marzo, el Banco Central volvió a intervenir en el mercado cambiario Monex.

 

En este día se transó en Monex un total de $45,98 millones. De ese monto, $902.000 fueron compras que realizó el BCCR para satisfacer las necesidades del Sector Público no Bancario. Del monto restante, $9,37 millones fueron transacciones entre participantes del sector privado y $35,71 millones fueron ventas que el BCCR realizó a dichos participantes. Eso da un total de $45,08 millones demandados por el sector privado, donde una parte la suplió el mismo sector privado y otra el Banco Central.

 

El día de hoy se tenían previstas compras de instituciones del Sector Público no Bancario por la suma de $12 millones y ventas por $5 millones, de tal forma que, en términos netos, el requerimiento del Sector Público no Bancario fue de compras por $7 millones. De dicho requerimiento, se logró ejecutar en Monex un total de compras de $902.000, por lo que el Banco Central debió proveer de su acervo de reservas internacionales el resto ($6.098.000). En resumen, entonces, las ventas por intervención del BCCR en el mercado cambiario fueron $41,8 millones.

 

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2014.