Banco Central de Costa Rica

|/js/BCCR_menu.htm
|/js/Menu_Izquierda.htm

Comportamiento del mercado cambiario

 

 

San José, 30 de abril  de 2014

 

 

Con base en la política de intervención cambiaria dada a conocer públicamente, hoy, 30 de abril, el Banco Central intervino en el mercado cambiario por un monto total de $4,93 millones. La totalidad de dicha intervención correspondió a uso del acervo de reservas internacionales del Banco por demanda del Sector Público no Bancario no satisfecha en Monex.

 

En este día se transó en Monex un total de $19,89 millones. De este monto, $6,57 millones fueron compras efectuadas por el Banco Central en nombre de instituciones del Sector Público no Bancario. El resto de las transacciones ($13,32 millones) fueron efectuadas entre participantes del sector privado.

 

El día de hoy se tenían previstas compras de instituciones del Sector Público no Bancario por la suma de $11,5 millones. De ese monto, como se dijo anteriormente, $6,57 millones fueron adquiridos en Monex.

 

El tipo de cambio promedio de Monex registró aumentos en las primeras horas de la sesión y una tendencia a la baja en horas de la tarde.  Esta caída en el tipo de cambio, sin embargo, no fue suficiente como para que el Banco Central reactivara el resto de las compras del Sector Público programadas para el día, por lo que -finalmente- un total de $4,93 millones fueron cubiertos por el Banco Central con su acervo de reservas internacionales.

 

El tipo de cambio promedio de Monex del día fue ₡554,91, por dólar de los Estados Unidos, ₡1,60 más que el promedio de la sesión anterior.

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2014.