Banco Central de Costa Rica

|/js/BCCR_menu.htm
|/js/Menu_Izquierda.htm
Imprimir
Exportar a PDF Exportar a Word Exportar a Texto Plano
 

Retiro de circulación de los billetes de cinco mil y diez mil colones de la "vieja" familia

 

San José, 12 de diciembre de 2012


El Banco Central de Costa Rica les recuerda las siguientes fechas y eventos como parte del proceso de el retiro de los billetes de cinco mil y diez mil colones de la denominada "vieja" familia de billetes:

 

Fecha

Evento

31 de diciembre de 2012

Último día para utilizar como medio de pago los billetes de cinco mil y diez mil colones de la "vieja" familia.

1 de enero de 2013

Pierden su valor como medio de pago los billetes de cinco mil y diez mil colones de la "vieja familia". A  partir de esta fecha únicamente se podrán canjear en los bancos del Sistema Bancario Nacional.

1 de mayo de 2013

A partir de esta fecha, el canje de los billetes de cinco mil y diez mil colones de la "vieja familia" podrá realizarse únicamente en el Banco Central de Costa Rica.

 

De acuerdo con lo anterior,  hasta el 31 de diciembre de 2012, los billetes "viejos" de cinco mil y diez mil colones, podrán ser utilizados para pagar transacciones comerciales. Del 1 de enero y hasta el 30 de abril de 2013, únicamente serán recibidos como depósito o canjeados en las agencias y sucursales de los bancos comerciales. A partir del 1 de mayo de 2013 solamente podrán ser canjeados en el Banco Central de Costa Rica. 

 

Con el fin de facilitar la identificación de las características de seguridad de los nuevos billetes, en la página web del Banco Central de Costa Rica (http://www.bccr.fi.cr/billetes_monedas/seguridades) podrán encontrar mayor información al respecto.

 

El Banco Central pone a disposición del público cursos de capacitación, cuya inscripción puede hacerse vía correo electrónico, en la dirección sinpecap@bccr.fi.cr 

 

Para consultas u observaciones sobre el particular, llame a los teléfonos: 2243-3648, 2243-3672 ó 2243-3584.

 

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2016.