Banco Central de Costa Rica

|/js/BCCR_menu.htm
|/js/Menu_Izquierda.htm
Imprimir
Exportar a PDF Exportar a Word Exportar a Texto Plano
 

Nombramiento en CONASSIF

 

San José, 06 de setiembre de 2012

 

La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica, mediante artículo 5 del acta de sesión 5559-2012, celebrada el 29 de agosto de 2012, dispuso en firme y por unanimidad, dar por recibida la renuncia presentada por el MSc. Álvaro García Bolaños al cargo de miembro del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF), la cual es efectiva a partir del 1º de setiembre de 2012.

 

Asimismo, se acordó nombrar al MSc. Pablo Villamichel, como miembro del CONASSIF, por un periodo de cinco años, contados a partir del 1º de setiembre de 2012.

 

El señor Villamichel es economista y posee estudios de posgrado en Economía Financiera y Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de contar con una amplia trayectoria en el Sistema Financiero Costarricense.

 

Además, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, en sesión 994-2012, celebrada el 5 de setiembre de 2012, acordó nombrar como Presidente de dicho Órgano Colegiado, al MA. José Luis Arce, por un periodo de dos años, contados a partir del 5 de setiembre de 2012.

 

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2016.