Banco Central de Costa Rica

|/js/BCCR_menu.htm
|/js/Menu_Izquierda.htm
Imprimir
 

Nombramiento Superintendente de Seguros

 

San José, 07 de noviembre de 2012

 

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, (CONASIFF),  designó ayer al señor Tomás Soley Pérez como Superintendente General de Seguros, puesto que ocupará a partir del 7 de noviembre del 2012 y por un plazo de cinco años.

 

Desde la creación de la Superintendencia General de Seguros de Costa Rica (SUGESE) en el año 2008, se ha desempeñado en el cargo de Intendente.   Participó en la redacción de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros.  En el pasado, se desempeñó como Director de Estudios Especiales y Valoración de Riesgo en la Superintendencia de Pensiones (SUPEN) y luego asumió la dirección de Planificación y Normativa de dicha entidad.  A la fecha suma más de once años de experiencia en supervisión financiera.

 

El señor Soley Pérez es economista graduado por la Universidad de Costa Rica. Tiene un posgrado en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en donde se graduó con honores; y una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en finanzas por la Universidad Interamericana de Costa Rica.

 

En el campo docente, se ha desempeñado como profesor tanto en la Escuela de Economía como en el Posgrado en Economía  de la Universidad de Costa Rica.

 

Tomás Soley Pérez, Superintendente de Seguros

 

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2016.