Banco Central de Costa Rica

|/js/Menu_Izquierda.htm

Guía para certificarse en el idioma inglés

 

La contratación de personal en el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y sus Superintendencias, se realiza mediante la apertura de Procesos de Contratación, en los cuales se detallan los requisitos académicos y conocimientos, necesarios para ocupar un determinado puesto.

 

En algunos Procesos de Contratación el oferente deberá demostrar el nivel de conocimiento del idioma inglés, para lo cual será indispensable entregar una certificación al Departamento Gestión del Factor Humano, a más tardar el día en que se aplicará la prueba técnica; la falta de ésta podrá implicar el descarte del oferente, por lo que se recomienda prestar especial atención al cumplimiento de este requisito.

 

La certificación deberá ser extendida por un instituto reconocido en el país que cuente con personería jurídica, tomando en cuenta para ello los parámetros de gradación del BCCR, evidenciando así el grado de conocimiento del idioma, de conformidad con los siguientes aspectos: Comprensión Verbal, Comprensión de Lectura y Capacidad de Redacción.

 

Conforme lo expuesto, a continuación se adjunta una serie de documentos, así como los pasos a seguir; que le facilitarán el trámite para la obtención de dicha certificación:

 

Anexo 1: Nota de solicitud de evaluación del idioma inglés. (Sírvase imprimirla y presentarla en el instituto de su elección).

 

Anexo 2: Parámetros de gradación del Idioma Inglés establecidos por el BCCR. (Imprima y adjunte a la nota que deberá entregar al instituto, con el objetivo de que la prueba de ubicación y la certificación respondan a éstos parámetros).

 

Anexo 3: Ejemplo del formato de certificación que el Instituto deberá confeccionarle y entregarle. (Imprímalo y adjúntelo a la nota del anexo 1, esto con el propósito de cumplir con los requerimientos que establece el Departamento Gestión del Factor Humano en esta materia).

 

Anexo 4: Cuadro que contempla algunos de los posibles institutos que han efectuado las pruebas y las certificaciones según parámetros de Banco Central, la información que se detalla es: nombre del instituto, teléfonos, dirección y tiempo de emisión. Cabe señalar que este cuadro se adjunta por si desea considerar alguno de los institutos anotados, sin embargo si usted desea escoger algún otro de su preferencia, puede hacerlo, para lo cual deberá considerar que dicho instituto debe contar con personería jurídica.

 

Una vez aplicada dicha prueba, el Instituto le entregará la certificación correspondiente, misma que según lo expuesto deberá presentar el día de la aplicación de la prueba técnica.

 

Imagen de Estructura
Banco Central de Costa Rica © 2016.